DOCEO - Gestión de Formación del Profesorado
Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Entrar a PADDOC
☰
Plan de mi Centro
Actividades del Plan
Datos de la Actividad
Datos de la Actividad nº 11290
Título
El Trastorno del Espectro Autista en primera persona: cómo generar entornos inclusivos
Centro
C.Profesorado ÁNGEL SANZ BRIZ (TERUEL)
Lugar de celebración
CENTRO DE PROFESORADO
Año del Plan de Formación
2022-23
Ámbito
Centro de Profesorado
Modalidad
TALLER
Horas presenciales
2:00
Horas no presenciales
0:00
Horas de coordinación
2:00
Plazas
50
Fecha ini inscripción
13/03/2023
Fecha fin inscripción
12/04/2023
Fecha ini actividad
13/04/2023
Fecha fin actividad
13/04/2023
Criterios de inscripción
Listado de criterios de inscripción
1 - Docentes con alumnado TEA en cuyo centro no se haya impartido esta formación
2 - Docentes especialistas (PT, AL, RIOE)
3 - Familias de alumnado TEA
4 - Resto de docentes interesados en la temática
Contenidos
<p>- 1. Introducción: quién soy yo, cuándo y por qué me diagnosticaron Asperger y un poco de marco teórico en el cual nos encontramos ahora (Asperger como autismo y no como un diagnóstico separado).</p> <p><br>- 2. El TEA en la educación desde una experiencia en primera persona. Hablaremos de los diferentes rasgos del TEA que pueden dificultar la vida académica y social en el instituto. Recalcaremos la importancia de aprender a ver más allá, de no quedarnos en la superficie.<br> <br> Se tratarán temas como la hipersensibilidad, pensar en imágenes, ,la inflexibilidad.. y se hablarán de determinadas asignaturas donde pueda haber más difcultades. </p> <p><br>Respecto al tema social, hablaremos de la vulnerabilidad, la empatía, los trabajos en equipo, el autismo invisible, diferencias entre hombres y mujeres, la soledad... etc</p> <p><br>- 3. Preguntas, por si alguien ha echado en falta algo o tiene alguna duda o cuestión que no le haya quedado clara. Y difusión de mis redes sociales.</p>
Destinatarios
Profesorado y familias de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Objetivos
<p>- Entender cómo piensa un/a estudiante con TEA en un entorno educativo</p> <p><br>- Visibilizar el TEA desde una experiencia en primera persona para generar entornos inclusivos</p> <p><br>- Conocer cuáles son algunas de las posibles necesidades educativas en el TEA y cómo podemos satisfacerlas</p>
Competencias Digitales
Sesiones
Fecha y Hora
13/04/2023 17:00
Duración
19:00
Lugar
Tipo
Asesoramiento externo
Observaciones
<p>Ponente: Elsa Cortés Aznar</p> <p> </p>
Coordinación
RODRIGUEZ LOPEZ, TATIANA MARIA (tatianarolo@hotmail.com)
Asesoría
RODRIGUEZ LOPEZ, TATIANA MARIA (tatianarolo@hotmail.com)
Centro de Profesorado
C.Profesorado ÁNGEL SANZ BRIZ (TERUEL)
Descargar ficha
© Gobierno de Aragón, 2019. Todos los derechos reservados.
mov-wdofm-21.aragon.local - Versión 1.6.22 (22/03/2023[05:35:54])