DOCEO - Gestión de Formación del Profesorado
Departamento de Educación, Ciencia y Universidades
Entrar a PADDOC
☰
Plan de mi Centro
Actividades del Plan
Datos de la Actividad
Datos de la Actividad nº 15517
Título
IA en las aulas: sesgos y efectos. Jornada online.
Centro
C.Profesorado JUAN DE LANUZA (ZARAGOZA)
Lugar de celebración
ONLINE
Ámbito
Provincial (Zaragoza)
Modalidad
JORNADAS
Horas presenciales
2:00
Horas no presenciales
0:00
Plazas
50
Año del Plan de Formación
2024-25
Inicio inscripción
02/10/2024
Fin inscripción
17/10/2024
Inicio actividad
22/10/2024
Fin actividad
22/10/2024
Contenidos
<p>Sesgos y efectos de los mismos en las herramientas de inteligencia artificial.</p> <p>Implicación en la formación docente y en las aulas.</p> <p>Detección de sesgos en la inteligencia artificial.</p>
Destinatarios
Profesorado de todas las etapas educativas de la provincia de Zaragoza, por orden de inscripción.
Objetivos
<p>Reconocer los sesgos en el uso de herramientas de inteligencia artificial.</p> <p>Valorar la importancia del reconocimiento de los sesgos en la IA para un buen uso de la misma. </p> <p>Promover el uso crítico de las herramientas de IA.</p> <p> </p>
Competencias Digitales
El reconocimiento de estas competencias estará sujeto a las posibles modificaciones derivadas de variaciones en el desarrollo de la actividad.
Sesiones
Fecha y Hora
22/10/2024 17:00
Duración
2:00
Lugar
ONLINE
Tipo
General
Observaciones
<ul> <li>Ponente:<strong> Lorena Fernández Álvarez</strong>, ingeniera informática, máster en seguridad de la información y directora de comunicación de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations, liderado por la Universidad de Stanford, para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Parte del core group del proyecto H2020 Gearing Roles (‘Gender Equality Actions in Research Institutions to traNsform Gender ROLES’). Forma parte del Comité de Sabias da Cátedra de Feminismos 4.0 da Universidade de Vigo y del Consejo de Personas Expertas de BBK Kuna Institutoa. Es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora de Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run, con enfoque lúdico e innovador, que busca cuestionar y transformar los estereotipos de género y la desigualdad en la ciencia.</li> <li>La sesión se realizará de forma online, se facilitará el enlace a las personas admitidas a través del correo electrónico que hayan puesto en Doceo. Será necesario tener la cámara encendida durante el desarrollo de la sesión.</li> </ul>
Coordinación
GARCIA ABAN, PAOLA (paolagarcia@formacionlanuza.es)
Asesoría
GARCIA ABAN, PAOLA (paolagarcia@formacionlanuza.es)
Centro de Profesorado
C.Profesorado JUAN DE LANUZA (ZARAGOZA)
Descargar ficha