DOCEO - Gestión de Formación del Profesorado
Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Entrar a PADDOC
☰
Plan de mi Centro
Actividades del Plan
Datos de la Actividad
Datos de la Actividad nº 17395
Título
Pequeñas puntadas, grandes redes: experiencias transformadoras de Igualdad en Educación (sede: Ejea)
Centro
C.Profesorado DE EJEA DE LOS CABALLEROS (EJEA DE LOS CABALLEROS)
Lugar de celebración
C.Profesorado DE EJEA DE LOS CABALLEROS (EJEA DE LOS CABALLEROS)
Ámbito
Centro de Profesorado
Modalidad
JORNADAS
Horas presenciales
2:00
Horas no presenciales
0:00
Plazas
20
Año del Plan de Formación
2024-25
Inicio inscripción
15/11/2024
Fin inscripción
28/11/2024
Inicio actividad
03/12/2024
Fin actividad
03/12/2024
Contenidos
<ul> <li> <p>Buenas prácticas en igualdad de género y su aplicación en el ámbito educativo.</p> </li> <li> <p>Estrategias activas de escucha y reflexión sobre estereotipos.</p> </li> <li> <p>El papel fundamental del profesorado en la promoción de la igualdad en el aula.</p> </li> <li> <p>Cómo involucrar a toda la comunidad educativa en proyectos de igualdad.</p> </li> <li> <p>Herramientas digitales para sensibilizar sobre la igualdad y crear contenidos inclusivos.</p> </li> <li> <p>Fases de implementación del proyecto en otros centros educativos, adaptando las acciones a sus necesidades.</p> </li> <li> <p>Cómo el proyecto ha logrado involucrar a familias, alumnado, profesorado y agentes externos.</p> </li> <li> <p>Fomento de redes de apoyo entre centros educativos comprometidos con la igualdad de género.</p> </li> <li> <p>Impacto del proyecto en la convivencia escolar: reducción de la discriminación y aumento del respeto mutuo.</p> </li> <li> <p>Medición del impacto: cómo evaluar el éxito de las actividades de igualdad en la comunidad educativa.</p> </li> <li> <p>Estrategias para la implementación en otros centros.</p> </li> </ul> <p> </p>
Destinatarios
Profesorado del ámbito del centro de profesorado de Ejea de los Caballeros.
Objetivos
<ul> <li><strong>Conocer buenas prácticas en materia de igualdad</strong>. Mostrar las actividades, metodologías y dinámicas que el centro ha implementado con éxito.</li> <li><strong>Promover la implicación de la comunidad educativa y local</strong>. Explicar cómo el proyecto ha logrado involucrar a familias, alumnado, profesorado y agentes externos, mostrando el valor del compromiso y el trabajo en equipo para el cambio social.</li> <li><strong>Destacar el impacto transformador del proyecto en la cultura del centro</strong>. Hacer énfasis en los cambios y logros alcanzados a lo largo de estos 7 años, como mejoras en la convivencia, disminución de comportamientos discriminatorios y fortalecimiento de los valores de igualdad.</li> <li><strong>Inspirar estrategias para la implementación en otros centros</strong>. Proporcionar pautas prácticas y pasos que otros centros educativos puedan seguir para adaptar y personalizar el proyecto según sus características y necesidades.</li> <li><strong>Fortalecer el conocimiento y la sensibilización sobre la igualdad de género</strong>. Aprovechar la actividad para reforzar conceptos clave y concienciar al profesorado sobre la importancia de la igualdad en el ámbito educativo.</li> <li><strong>Fomentar una red de apoyo entre centros educativos de nuestro ámbito comprometidos con la igualdad</strong>. Fomentar la creación de un espacio de colaboración y aprendizaje entre distintos centros para compartir ideas, experiencias y recursos en proyectos similares.</li> </ul> <p> </p>
Competencias Digitales
El reconocimiento de estas competencias estará sujeto a las posibles modificaciones derivadas de variaciones en el desarrollo de la actividad.
Sesiones
Fecha y Hora
03/12/2024 16:00
Duración
2:00
Lugar
C.Profesorado DE EJEA DE LOS CABALLEROS (EJEA DE LOS CABALLEROS)
Tipo
Asesoramiento externo
Coordinación
MONTEAGUDO ALDA, MARIO (mario.monteagudo@cpejea.es)
ARILLA LUNA, MARIA ESTHER (esther.arilla@cpejea.es)
Asesoría
ARILLA LUNA, MARIA ESTHER (esther.arilla@cpejea.es)
Centro de Profesorado
C.Profesorado DE EJEA DE LOS CABALLEROS (EJEA DE LOS CABALLEROS)
Descargar folleto
Descargar ficha