Coordinadores de formación para las tecnologías del aprendizaje y asesorías TIC de los CPS. (Inscríbete sólo en la actividad de tu propio Centro de Profesorado).
IMPORTANTE: LOS ENLACES DE CADA SESIÓN SE MANDARÁN A LAS PERSONAS PARTICIPANTES VIA CORREO ELECTRÓNICO.
Temporalización y contenidos
1ª SESIÓN (Jueves 28 de enero 2021). Organiza CP Ana Abarca de Bolea de Huesca.
Parte institucional: Metodologías online a través de Aeducar y GSuite.
Horario de la sesión: de 10 a 13:30 horas (parte institucional de 10 a 12.30h y coloquio de 12:30 a 13:30)
10:00 - 10:05 Presentación de la actividad y ponentes.
10:05 - 11:15 Aeducar. Ponente: Isabel Aldana Lorente. Gestora y COFOTAP del Centro de Educación Especial Segeda (Calatayud).
11:15 - 12:30 GSuite. Ponente: Rosa Liarte.
12:30 - 13:30 Espacio para cada CP. Recomendación: charla coloquio sobre ventajas e inconvenientes de las diferentes plataformas educativas. Ejemplos y experiencias de uso.
2ª SESIÓN (Jueves 4 de marzo de 2021). Organiza CP de Ejea de los Caballeros
Grabación de vídeos, gestión de videoconferencias y redes sociales. (J.R.Olalla)
10:00 - 10:05 Presentación de la actividad y ponente.
10:05 -- 12:00 Grabación de vídeos, gestión de videoconferencias y redes sociales. Ponente: J.R. Olalla
12:30 - 13:30 Espacio para cada CP. Recomendación: charla coloquio sobre el uso del vídeo en la clase invertida (Flipped Classroom). Ejemplos y experiencias de uso.
3ª SESIÓN (8 de abril de 2021)
Identidad digital, ciberseguridad y protección de datos.
10:00 - 10:05 Presentación de la actividad y ponentes.
10:05 - 11:05. María Brea. Identidad digital y ciberseguridad.
11:05 - 12:05. Sergio Chavarrías. Protección de datos en el centro educativo. El delegado de protección de datos.
12:05 - 13:30. Espacio para cada CP. Recomendación: la ciberseguridad y la protección de datos en el centro educativo. Ejemplos y experiencias de uso.
ÚLTIMA SESIÓN ORGANIZADA POR CADA CP Y CONSENSUADOS LOS TEMAS A NIVEL AUTONÓMICO Y PROVINCIAL: Evaluación, detección de necesidades, así como experiencias de COFOTAP, etc. (mostrar estrategias, acciones o experiencias de actuación en su centro, que son efectivas y que pueden ayudar a visualizar este trabajo y sobre todo a tomar ideas)