DOCEO - Gestión de Formación del Profesorado
Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Entrar a PADDOC
☰
Plan de mi Centro
Actividades del Plan
Datos de la Actividad
Datos de la Actividad nº 20197
Título
Código Escuela 4.0: Actividades Desenchufadas con acompañamiento en el aula
Centro
C.Profesorado ANA ABARCA DE BOLEA (HUESCA)
Lugar de celebración
CP Ana Abarca de Bolea
Ámbito
Centro de Profesorado
Modalidad
TALLER
Horas presenciales
3:00
Horas no presenciales
0:00
Plazas
14
Año del Plan de Formación
2025-26
Inicio inscripción
29/10/2025
Fin inscripción
20/11/2025
Inicio actividad
25/11/2025
Fin actividad
25/11/2025
Contenidos
<p>Conceptos básicos del pensamiento computacional. Fundamentación teórica. </p> <p>Dimensiones del pensamiento computacional.<br>LOMLOE y Pensamiento computacional. </p> <p>Materiales para desarrollar el pensamiento computacional. </p> <p>Juegos de mesa y pensamiento computacional. </p> <p> </p>
Destinatarios
Profesorado en activo del ámbito del centro de profesorado de las etapas de Infantil y Primaria.
Objetivos
<p>Comprender los conceptos fundamentales del pensamiento computacional y su relevancia en la educación actual.<br>Familiarizarse con los principios clave del pensamiento computacional, como la descomposición, el reconocimiento de patrones, la abstracción y el diseño de algoritmos.</p> <p>Conocer diferentes materiales y juegos de mesa para desarrollar el pensamiento computacional en el alumnado.</p> <p>Saber como trabajar el pensamiento computacional desde diferentes áreas de conocimiento.</p>
Competencias Digitales
El reconocimiento de estas competencias estará sujeto a las posibles modificaciones derivadas de variaciones en el desarrollo de la actividad.
Sesiones
Fecha y Hora
25/11/2025 16:30
Duración
3:00
Lugar
CP Ana Abarca de Bolea
Tipo
Asesoramiento externo
Observaciones
<p>Formación de 3 horas y posterior acompañamiento mentorización para la implementación de lo aprendido en el aula.</p> <p>Para obtener las competencias digitales extendidas será requisito la implementación en el aula, de no ser así, se obtendrían las competencias digitales de participante siempre que se siga la normativa de certificación.</p>
Coordinación
PEREZ IBARRO, FRANCISCO JOSE (mentoriadigitalhuesca@cphuesca.es)
Asesoría
PEREZ IBARRO, FRANCISCO JOSE (mentoriadigitalhuesca@cphuesca.es)
Centro de Profesorado
C.Profesorado ANA ABARCA DE BOLEA (HUESCA)
Descargar ficha