DOCEO - Gestión de Formación del Profesorado
Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Entrar a PADDOC
☰
Plan de mi Centro
Actividades del Plan
Datos de la Actividad
Datos de la Actividad nº 16419
Título
Seminario Intercentros EOIPS
Centro
C.Profesorado ANA ABARCA DE BOLEA (HUESCA)
Lugar de celebración
CP Ana Abarca de Bolea
Ámbito
Provincial (Huesca)
Modalidad
SEMINARIO
Horas presenciales
13:00
Horas no presenciales
2:00
Plazas
0
Año del Plan de Formación
2024-25
Inicio inscripción
20/11/2024
Fin inscripción
10/01/2025
Inicio actividad
10/01/2025
Fin actividad
25/04/2025
Contenidos
<p>1. Protocolos de evaluación psicopedagógica: Desarrollo de protocolos, informes, herramientas y orientaciones comunes entre los EOEIPs.<br>2. Intervención en situaciones críticas: Diseño y mejora de protocolos para la intervención en casos de ideación suicida, acoso escolar y abuso sexual.<br>3. Atención a la diversidad y buenas prácticas: Implementación de metodologías como tutorías afectivas, prácticas restaurativas y programas de estimulación para la<br>atención a ACNEAEs.<br>4. Coordinación con recursos externos y trabajo con familias: Creación de protocolos para garantizar la confidencialidad y la adecuada intervención en colaboración con recursos externos.<br>5. Uso de Inteligencia Artificial (IA) en la evaluación psicopedagógica y la intervención educativa para personalizar las estrategias de apoyo al alumnado.<br>6. Atención a la salud mental y metodologías de intervención en dificultades de comportamiento: Diseño de estrategias para promover el bienestar emocional y las relaciones saludables en los centros educativos.</p>
Destinatarios
Equipos de Orientación Educativa de los EOIPs de Huesca, Jaca, Fraga y Graus.
Objetivos
<p>1. Intercambiar y desarrollar prácticas y protocolos psicopedagógicos entre los EOIPs de Huesca, Jaca, Fraga y Graus, abordando los protocolos de evaluación, intervención y atención a situaciones críticas.<br>2. Formar a los equipos en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la evaluación e intervención psicopedagógica.<br>3. Capacitar a los EOIPs en buenas prácticas como tutorías afectivas, círculos de diálogo, prácticas restaurativas y metodologías para la atención de alumnos con dificultades de comportamiento.<br>4. Desarrollar y aplicar protocolos de intervención en situaciones críticas, como ideación suicida, acoso escolar y abuso sexual, y coordinarse con recursos externos para la intervención.<br>5. Crear y compartir protocolos de atención a la diversidad y a familias, con enfoque en alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEAEs), garantizando la confidencialidad en la coordinación con recursos externos.</p>
Competencias Digitales
El reconocimiento de estas competencias estará sujeto a las posibles modificaciones derivadas de variaciones en el desarrollo de la actividad.
Sesiones
Fecha y Hora
10/01/2025 10:00
Duración
4:00
Lugar
CP Ana Abarca
Tipo
General
Fecha y Hora
28/02/2025 10:00
Duración
3:00
Lugar
Online
Tipo
Asesoramiento externo
Fecha y Hora
28/03/2025 10:00
Duración
3:00
Lugar
Online
Tipo
General
Fecha y Hora
25/04/2025 10:00
Duración
3:00
Lugar
CP Ana Abarca
Tipo
General
Observaciones
<p>Los horarios propuestos pueden cambiar de acuerdo a la primera sesión. </p>
Coordinación
LASIERRA PEREZ, SAUL (atencionaladiversidad@cphuesca.es)
Asesoría
LASIERRA PEREZ, SAUL (atencionaladiversidad@cphuesca.es)
Centro de Profesorado
C.Profesorado ANA ABARCA DE BOLEA (HUESCA)
Descargar ficha