DOCEO - Gestión de Formación del Profesorado
Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Entrar a PADDOC
☰
Plan de mi Centro
Actividades del Plan
Datos de la Actividad
Datos de la Actividad nº 16419
Título
Seminario Intercentros EOEIPs : Equipos de Orientación Educativa Infantil y Primaria
Centro
C.Profesorado ANA ABARCA DE BOLEA (HUESCA)
Lugar de celebración
CP Ana Abarca de Bolea
Ámbito
Provincial (Huesca)
Modalidad
SEMINARIO
Horas presenciales
13:00
Horas no presenciales
2:00
Plazas
0
Año del Plan de Formación
2024-25
Inicio inscripción
20/11/2024
Fin inscripción
10/01/2025
Inicio actividad
10/01/2025
Fin actividad
25/04/2025
Contenidos
<p>1. Protocolos de evaluación psicopedagógica: Desarrollo de protocolos, informes, herramientas y orientaciones comunes entre los EOEIPs.<br>2. Intervención en situaciones críticas: Diseño y mejora de protocolos para la intervención en casos de ideación suicida, acoso escolar y abuso sexual.<br>3. Atención a la diversidad y buenas prácticas: Implementación de metodologías como tutorías afectivas, prácticas restaurativas y programas de estimulación para la<br>atención a ACNEAEs.<br>4. Coordinación con recursos externos y trabajo con familias: Creación de protocolos para garantizar la confidencialidad y la adecuada intervención en colaboración con recursos externos.<br>5. Uso de Inteligencia Artificial (IA) en la evaluación psicopedagógica y la intervención educativa para personalizar las estrategias de apoyo al alumnado.<br>6. Atención a la salud mental y metodologías de intervención en dificultades de comportamiento: Diseño de estrategias para promover el bienestar emocional y las relaciones saludables en los centros educativos.</p>
Destinatarios
Equipos de Orientación Educativa de los EOIPs de Huesca, Jaca, Fraga y Graus.
Objetivos
<p>1. Intercambiar y desarrollar prácticas y protocolos psicopedagógicos entre los EOIPs de Huesca, Jaca, Fraga y Graus, abordando los protocolos de evaluación, intervención y atención a situaciones críticas.<br>2. Formar a los equipos en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la evaluación e intervención psicopedagógica.<br>3. Capacitar a los EOIPs en buenas prácticas como tutorías afectivas, círculos de diálogo, prácticas restaurativas y metodologías para la atención de alumnos con dificultades de comportamiento.<br>4. Desarrollar y aplicar protocolos de intervención en situaciones críticas, como ideación suicida, acoso escolar y abuso sexual, y coordinarse con recursos externos para la intervención.<br>5. Crear y compartir protocolos de atención a la diversidad y a familias, con enfoque en alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEAEs), garantizando la confidencialidad en la coordinación con recursos externos.</p>
Competencias Digitales
El reconocimiento de estas competencias estará sujeto a las posibles modificaciones derivadas de variaciones en el desarrollo de la actividad.
Sesiones
Fecha y Hora
10/01/2025 10:00
Duración
4:00
Lugar
CP Ana Abarca
Tipo
General
Fecha y Hora
28/02/2025 10:00
Duración
3:00
Lugar
Online
Tipo
Asesoramiento externo
Fecha y Hora
28/03/2025 10:00
Duración
3:00
Lugar
Online
Tipo
General
Fecha y Hora
25/04/2025 10:00
Duración
3:00
Lugar
CP Ana Abarca
Tipo
General
Observaciones
<p>Los horarios propuestos pueden cambiar de acuerdo a la primera sesión. </p>
Coordinación
LASIERRA PEREZ, SAUL (atencionaladiversidad@cphuesca.es)
Asesoría
PINTADO GALAN, SALAS (spintado@educa.aragon.es)
LASIERRA PEREZ, SAUL (atencionaladiversidad@cphuesca.es)
Centro de Profesorado
C.Profesorado ANA ABARCA DE BOLEA (HUESCA)
Descargar ficha