DOCEO - Gestión de Formación del Profesorado
Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Entrar a PADDOC
☰
Plan de mi Centro
Actividades del Plan
Datos de la Actividad
Datos de la Actividad nº 17389
Título
Pequeñas puntadas, grandes redes: experiencias transformadoras de Igualdad en Educación (sede: Figueruelas)
Centro
C.Profesorado DE EJEA DE LOS CABALLEROS (EJEA DE LOS CABALLEROS)
Lugar de celebración
CEIP DE FIGUERUELAS
Ámbito
Centro de Profesorado
Modalidad
JORNADAS
Horas presenciales
2:00
Horas no presenciales
0:00
Plazas
20
Año del Plan de Formación
2024-25
Inicio inscripción
13/11/2024
Fin inscripción
22/11/2024
Inicio actividad
28/11/2024
Fin actividad
28/11/2024
Contenidos
<ul> <li> <p>Buenas prácticas en igualdad de género y su aplicación en el ámbito educativo.</p> </li> <li> <p>Estrategias activas de escucha y reflexión sobre estereotipos.</p> </li> <li> <p>El papel fundamental del profesorado en la promoción de la igualdad en el aula.</p> </li> <li> <p>Cómo involucrar a toda la comunidad educativa en proyectos de igualdad.</p> </li> <li> <p>Herramientas digitales para sensibilizar sobre la igualdad y crear contenidos inclusivos.</p> </li> <li> <p>Fases de implementación del proyecto en otros centros educativos, adaptando las acciones a sus necesidades.</p> </li> <li> <p>Cómo el proyecto ha logrado involucrar a familias, alumnado, profesorado y agentes externos.</p> </li> <li> <p>Fomento de redes de apoyo entre centros educativos comprometidos con la igualdad de género.</p> </li> <li> <p>Impacto del proyecto en la convivencia escolar: reducción de la discriminación y aumento del respeto mutuo.</p> </li> <li> <p>Medición del impacto: cómo evaluar el éxito de las actividades de igualdad en la comunidad educativa.</p> </li> <li> <p>Estrategias para la implementación en otros centros.</p> </li> </ul> <p> </p>
Destinatarios
Profesorado del ámbito del centro de profesorado de Ejea de los Caballeros.
Objetivos
<ul> <li><strong>Conocer buenas prácticas en materia de igualdad</strong>. Mostrar las actividades, metodologías y dinámicas que el centro ha implementado con éxito.</li> <li><strong>Promover la implicación de la comunidad educativa y local</strong>. Explicar cómo el proyecto ha logrado involucrar a familias, alumnado, profesorado y agentes externos, mostrando el valor del compromiso y el trabajo en equipo para el cambio social.</li> <li><strong>Destacar el impacto transformador del proyecto en la cultura del centro</strong>. Hacer énfasis en los cambios y logros alcanzados a lo largo de estos 7 años, como mejoras en la convivencia, disminución de comportamientos discriminatorios y fortalecimiento de los valores de igualdad.</li> <li><strong>Inspirar estrategias para la implementación en otros centros</strong>. Proporcionar pautas prácticas y pasos que otros centros educativos puedan seguir para adaptar y personalizar el proyecto según sus características y necesidades.</li> <li><strong>Fortalecer el conocimiento y la sensibilización sobre la igualdad de género</strong>. Aprovechar la actividad para reforzar conceptos clave y concienciar al profesorado sobre la importancia de la igualdad en el ámbito educativo.</li> <li><strong>Fomentar una red de apoyo entre centros educativos de nuestro ámbito comprometidos con la igualdad</strong>. Fomentar la creación de un espacio de colaboración y aprendizaje entre distintos centros para compartir ideas, experiencias y recursos en proyectos similares.</li> </ul> <p> </p>
Competencias Digitales
El reconocimiento de estas competencias estará sujeto a las posibles modificaciones derivadas de variaciones en el desarrollo de la actividad.
Sesiones
Fecha y Hora
28/11/2024 16:00
Duración
2:00
Lugar
CEIP DE FIGUERUELAS
Tipo
Asesoramiento externo
Coordinación
MONTEAGUDO ALDA, MARIO (mario.monteagudo@cpejea.es)
ARILLA LUNA, MARIA ESTHER (esther.arilla@cpejea.es)
Asesoría
ARILLA LUNA, MARIA ESTHER (esther.arilla@cpejea.es)
Centro de Profesorado
C.Profesorado DE EJEA DE LOS CABALLEROS (EJEA DE LOS CABALLEROS)
Descargar folleto
Descargar ficha