DOCEO - Gestión de Formación del Profesorado
Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Entrar a PADDOC
☰
Plan de mi Centro
Actividades del Plan
Datos de la Actividad
Datos de la Actividad nº 17433
Título
Desarrollo de propuestas de enseñanza aprendizaje basada en los textos de infantil, primaria y secundaria
Centro
C.Profesorado ANA ABARCA DE BOLEA (HUESCA)
Lugar de celebración
CP Ana Abarca de Bolea (Huesca) Calle Sancho Ramirez, 24, Huesca
Ámbito
Provincial (Huesca)
Modalidad
GRUPO DE TRABAJO
Horas presenciales
20:00
Horas no presenciales
20:00
Plazas
30
Año del Plan de Formación
2024-25
Inicio inscripción
02/12/2024
Fin inscripción
20/01/2025
Inicio actividad
01/02/2025
Fin actividad
24/05/2025
Contenidos
<ul> <li>Biblioteca: centro de recursos</li> <li>Comunidad Educativa</li> <li>Selección textual: adecuación y calidad</li> <li>Competencia lingüística y literaria: leer, escribir y hablar</li> <li>Lectura crítica</li> <li>ABP y aprendizaje de la lengua a través de los textos literarios</li> </ul>
Destinatarios
Profesorado de infantil, primaria y secundaria; equipos psicopedagógicos.
Objetivos
<ul> <li>Fundamentar y justificar la didáctica de la escritura y la llectura: la psicogénesis del lenguaje escrito y consecuencias en las prácticas de la enseñanza.</li> <li>Analizar las propuestas de trabajo que sse están llevando en el aula desde una perspectiva globar y significativa: Cóo y qué textos utilizar, proyectos y el aprendizaje de distintos contenidos a través de textos.</li> <li>Analizar y valorar recursos de excelencia: la biblioteca.</li> <li>Dotar al docente y a los equipos didácticos de argumentos sólidos que avalen la posición de trabajo en el aula.</li> <li>Analizar aspectos imprescindibles para una buena y eficaz coordinación entre infantil, primaria y secundaria.</li> <li>Aprender a trabajar con los libros de texto de una manera crítica y solvente.</li> <li>Aprender a valorar las producciones del alumnado pra reportar una retroalimentación.</li> <li>Analizar la pertinencia y compatibilidad de las metodologías activas.</li> <li>Llevar a la práctica los presupuestos teóricos y las orientaciones del curso.</li> <li>Empoderar al profesorado en la toma de decisiones pedagógicas y didácticas.</li> </ul>
Competencias Digitales
El reconocimiento de estas competencias estará sujeto a las posibles modificaciones derivadas de variaciones en el desarrollo de la actividad.
Sesiones
Fecha y Hora
01/02/2025 10:00
Duración
4:00
Lugar
CP Ana Abarca de Bolea (Huesca) Calle Sancho Ramirez, 24, Huesca
Tipo
General
Fecha y Hora
01/03/2025 10:00
Duración
4:00
Lugar
CP Ana Abarca de Bolea (Huesca) Calle Sancho Ramirez, 24, Huesca
Tipo
General
Fecha y Hora
29/03/2025 10:00
Duración
4:00
Lugar
CP Ana Abarca de Bolea (Huesca) Calle Sancho Ramirez, 24, Huesca
Tipo
General
Fecha y Hora
26/04/2025 10:00
Duración
4:00
Lugar
CP Ana Abarca de Bolea (Huesca) Calle Sancho Ramirez, 24, Huesca
Tipo
General
Fecha y Hora
24/05/2025 10:00
Duración
4:00
Lugar
CP Ana Abarca de Bolea (Huesca) Calle Sancho Ramirez, 24, Huesca
Tipo
General
Observaciones
<p>Se realizarán horas de trabajo en casa y el aula, para mostrar evidencias y posibles propuestas de mejora.</p> <p>La metodología se adaptará a las distintas áreas, niveles y lenguas.</p>
Coordinación
FRANCO CONSEJO, MARIA (innovacionyprogramas@cphuesca.es)
Asesoría
PINTADO GALAN, SALAS (spintado@educa.aragon.es)
FRANCO CONSEJO, MARIA (innovacionyprogramas@cphuesca.es)
Centro de Profesorado
C.Profesorado ANA ABARCA DE BOLEA (HUESCA)
Descargar ficha