DOCEO - Gestión de Formación del Profesorado
Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Entrar a PADDOC
☰
Plan de mi Centro
Actividades del Plan
Datos de la Actividad
Datos de la Actividad nº 21534
Título
Leer, escribir y hablar: Un itinerario lector para el desarrollo de la competencia lingüística
Centro
C.Profesorado DE MONZÓN (MONZON)
Lugar de celebración
CEIP PEDRO I (Barbastro)
Ámbito
Centro de Profesorado
Modalidad
JORNADAS
Horas presenciales
3:00
Horas no presenciales
0:00
Plazas
50
Año del Plan de Formación
2025-26
Inicio inscripción
19/12/2025
Fin inscripción
13/01/2026
Inicio actividad
17/01/2026
Fin actividad
17/01/2026
Contenidos
<p>1.-Criterios de selección textual en infantil y primaria.<br>2.- Propuestas de trabajo desde los textos en Infantil y en primaria.<br>3.-Cómo coordinar y diseñar una línea de trabajo en torno a los textos.<br>4.-Cómo hacer partícipe a la comunidad educativa en este proyecto.</p> <p> </p> <p>Ponente: Pilar Ledesma.</p> <p> </p> <p>Pilar Ledesma Pascual es maestra de educación infantil y primaria. Estudió CC de la Educación en la UNED y se doctoró en la Universidad de Zaragoza con una tesis dirigida por Ana Teberosky, sobre el desarrollo de la competencia lingüística en el alumnado inmigrante. Con Ana Teberosky mantuvo una larga y estrecha relación de amistad, estudio y trabajo cuya repercusión ha sido notable en su desempeño como maestra y formadora en el CEIP Juan Sobrarias y asesorando a docentes en diversos centros aragoneses. Ha dirigido el curso de la Universidad de Verano de Teruel: Cómo iniciar los cambios en educación, en cuatro ediciones. En la actualidad, compagina la profesión de maestra con asesoramientos a centros y programas de formación del profesorado.</p> <p><br>Fuente: https://www.agora-atlas.es/ponentes-y-resumen-de-sus-ponencias/</p>
Destinatarios
Docentes de infantil y primaria de centros educativos pertenecientes al ámbito del CP de Monzón
Objetivos
<p>1.- Diseñar un itinerario lector para la etapa de infantil y primaria que permita conocer los diferentes usos y tipología textual,</p> <p>2.- Aprender a leer y a escribir y desarrollar la competencia lingüística y literaria.</p> <p>3.- Impulsar el gusto por la lectura.</p>
Competencias Digitales
El reconocimiento de estas competencias estará sujeto a las posibles modificaciones derivadas de variaciones en el desarrollo de la actividad.
Sesiones
Fecha y Hora
17/01/2026 10:30
Duración
3:00
Lugar
CEIP PEDRO I (Barbastro)
Tipo
Asesoramiento externo
Coordinación
PALUS ACIN, MARIA BELEN (belenpalus@cpmonzon.com)
Asesoría
PALUS ACIN, MARIA BELEN (belenpalus@cpmonzon.com)
Centro de Profesorado
C.Profesorado DE MONZÓN (MONZON)
Descargar ficha